Expendedores de todo el país se reúnen en Corrientes para definir la agenda de 2017

Los representantes de Cámaras y Federaciones nucleados en CECHA mantendrán un encuentro nacional con la intención de priorizar las actividades que desplegarán durante los primeros meses del año. Las paritarias entre las prioridades.

La ciudad de Corrientes será sede del primer encuentro nacional de expendedores nucleados en la Confederación del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina. Hasta allí llegarán representantes de 14 provincias más directivos de entidades afines como ser la CeGNC.

Según manifestó a surtidores.com.ar el secretario de CECHA, Oscar Díaz, se debatirá una agenda cargada de temas que preocupan a los empresarios y que intentarán comenzar a destrabar. “Son varias cuestiones, aunque considero que la negociación paritaria estará entre las principales”, recalcó.

La vigencia del actual convenio finaliza el 31 de marzo, motivo por el cual estacioneros y sindicalistas deberán volver a discutir el porcentaje salarial correspondiente a 2017. Como se recuerda, los haberes se ajustaron más de 10 puntos por encima de la suba de los combustibles del año pasado, totalizando un índice base de 42 por ciento y en algunos casos algo más.

En ese sentido, el acuerdo continuó engrosando la ecuación a favor de los trabajadores ya que  como refleja un estudio elaborado por CECHA, desde 2010 a la fecha los salarios han tenido un incremento de 1098 por ciento y la suba de la nafta súper ha sido de 446 y de 473 en el gasoil G2.

Durante el cónclave también habrá lugar para otros asuntos pendientes a resolver como ser el fideicomiso para atender casos de contaminación de suelos, la injerencia creciente del mercado mayorista, el Sistema de Precios on line y el posible cobro de un arancel bancario por depósitos en efectivo.

Asimismo, volverán a la carga para que las Estaciones de Servicio sean incluidas dentro de las consideraciones de la le Pyme –muchas quedaron a fuera por el nivel de facturación- y los aprontes iniciales para concretar el “Segundo Foro Nacional de Expendedores”.

NUEVAS EMPRESAS

Díaz ofreció su visión personal respecto a la llegada de nuevas empresas al mercado de los combustibles, tal el caso de Refipampa que días atrás anunció que embanderará 50 Estaciones de Servicio con su marca.

Es un dato positivo”, afirmó el directivo chaqueño, “ya que se incrementa la competencia y además es una compañía pyme nacional que produce naftas y gasoil”. No obstante alertó por la proliferación indiscriminada de bocas que terminan compitiendo con las existentes.

Leer más:
www.surtidores.com.ar