Primer simulacro de incendio

Se llevó a cabo el primer simulacro de incendio en la planta de Refipampa en Colonia 25 de Mayo, bajo el protocolo integral de monitoreo preventivo de instalaciones y planes de contingencia 2019 de la Subsecretaria de Hidrocarburos y Minería, Subsecretaria de Ambiente de la Provincia de la Pampa.

En la importante actividad que se desarrolló con la participación de diferentes autoridades del gobierno provincial y representantes de empresas, contó con el extraordinario desempeño del cuerpo de  bomberos voluntarios de Colonia 25 de Mayo.

El simulacro constó de diferentes escenarios que representaban situaciones de emergencia, donde se mostraron las acciones que deben tomarse para controlarlas. De esta manera, se dio inicio con las prácticas en tanques sin fuego, donde el personal trabajó los diversos métodos de protección y refrigeración de los sistemas fijos.

También se efectuaron las maniobras de ataque con los sistemas fijos de la red de incendio y, durante el proceso, se aplicaron los sistemas espumigenos para visualizar el funcionamiento y la importancia del mismo para la inhibición del oxígeno (O2) durante un incendio.

Finalmente, se realizó la última práctica con fuego en una estructura diseñada para el entrenamiento del personal de la planta y de la brigada de emergencia. Las maniobras fueron ejecutadas por el equipo de brigada de emergencia, quienes simularon el cierre de una válvula de seguridad y sofocación de fuego.