RefiPampa presente en la Conferencia más importante de la industria de Refinerías.

RefiPampa estuvo presente en la conferencia LARTC (Latin America Refining Technology Conference), realizada en el Hotel Hilton de Buenos Aires durante el mes de septiembre.

“Fueron dos días intensos de muchas actividades, de intercambiar experiencias, actualizar nuestros conocimientos con las últimas novedades en la industria, y establecer nuevos vínculos de cooperación con los principales representantes de empresas petroleras de Latinoamérica”, sostuvo Cesar Castillo, titular de RefiPampa.

“Para los que no la conocen, LARTC es una conferencia técnica auspiciada por el  World Refining Association (WRA) y es el único acontecimiento de carácter técnico enfocado en la industria de refinación y petroquímica en América Latina”.

Según Castillo, “este encuentro despierta un enorme interés porque se encuentran soluciones verdaderamente innovadoras, revolucionarias para quienes nos dedicamos a esta actividad. Encontramos soluciones a las problemáticas y desafíos más importantes que enfrenta el sector”.

Estos fueron algunos de los desafíos de la industria a los que se buscó dar respuesta en esta valiosa conferencia LARTC 2017:

  •  ¿Cómo incrementar la capacidad de refinación de la industria latinoamericana?
  •  ¿Cuál es el potencial del sector petroquímico de la región?
  •  ¿Cómo mitigar el impacto de los desafíos de materias primas?
  •  ¿Cómo adaptarse a las regulaciones medioambientales?
  •  ¿Cómo disminuir la dependencia sobre las importaciones?
  •  Descubre las últimas tecnologías en este sector y las innovaciones de procesos.

Cabe destacar que el encuentro contó con la participación de al menos 100 representantes de 18 refinerías, incluyendo Gerentes de Medio Ambiente, Ingenieros de Procesos, Analistas de Calidad, Jefe de Operaciones, Analistas de Operaciones Lubricantes, Presidentes, Gerentes de Terminales y Despacho y Gestión de proyectos de compañías.