Refipampa se prepara para comenzar a producir combustibles y volcarlos a su propia red de Estaciones

Después de más de dos años que demandó la construcción de su propia refinería y varios meses de pruebas, Refipampa anunció que está a un paso de concluir el proceso que permitirá procesar, en una primera etapa, hasta unos 500 m3  de crudo por día.

Además, también está concluyendo la instalación de una unidad LACT que le permitirá cumplimentar con todos los requisitos fiscales, debido a que el crudo ingresará directamente por el oleoducto especialmente construido.

Se estima que para el próximo mes, una vez concluido el período de pruebas y realizados los ajustes correspondientes, RefiPampa comenzará con la producción comercial. Hasta ahora los productos obtenidos dejaron muy conformes a los responsables del emprendimiento por la calidad de los mismos.

Según informaron a surtidores.com.ar desde la empresa, se destilaron más de un millón de litros de crudo que fueron llevados hasta la planta desde las provincias de Río Negro y Neuquén, y se produjeron cuatro variedades de combustibles líquidos: naftas, gasoil, fuel oil e “ifos”.

Luego de concluida esta etapa se pondrá en marcha la instalación de una red de Estaciones de Servicio propia, para la cual la compañía se encuentra trabajando en el diseño de una marca que, de acuerdo a sus directivos, “no pasará inadvertida en el mercado”.

En principio se estima identificar 50  bocas de expendio en la provincia de La Pampa, sur de Santa Fe y Córdoba, y centro y norte de la Provincia de Buenos Aires. Tras ese objetivo, la petrolera reunió a fines de 2016 a unos 50 operadores de distintas provincias del país, para participar de un workshopp. Allí trabajaron también  con focus group para indagar sobre las cualidades que debería, según la consideración de los propios protagonistas, reflejar la nueva imagen.

Apuntamos a Estaciones Blancas de terceros”·, aclararon desde Refipampa. “La idea es que todos sean parte desde el momento cero. Así como el modelo de negocio está planteado como una verdadera red de emprendedores, nos propusimos trabajar en conjunto“, resaltaron finalmente.

Leer más:
www.surtidores.com.ar